El nacimiento de Phoenix 

 

Dj Phoenix nació en un pueblo de la provincia de Cáceres en el año 81, creció oyendo los vinilos que su padre ponía los fines de semana en casa, gracias a la influencia musical de mi padre, el amor por la música surgió y con 10 años compré mi primer vinilo.


Comencé a pinchar en la provincia de Salamanca a finales de los años 90 en clubs y discotecas poniendo el mejor repertorio de Rap, house de Detroit y Chicago, RnB,...Gracias a la suerte y al esfuerzo llego a trabajar en varias provincias de la península hasta que me mudo en 2008 a Palma de Mallorca.


Al llegar a la isla me centré en el Hip Hop y gracias a la gente que conocí aquí aprendí a producir y actué en multitud de festivales por la isla: Creaction Calviá, Ser arte Palma, Promesas Underground teloneando a grupos como Duo Kie, La Puta Opp, Kinky Bwoy y fui el DJ residente en las fiesta de Hip Hop más famosas de la isla organizadas por "El templo del Hip Hop".


He colaborado como Beatmaker o como DJ con varios mc´s de la isla y de fuera de ella: Dela cruz, Snas, Emigrante, Genius,... además de tener par de producciones editadas a nivel profesional por el sello Mesdemil.


Formé parte del grupo Sound Drivers como DJ y Beatmaker junto a Delacruz y Dénix, llegando a colaborar con artistas como Dani Ro.


Actualmente resido en el sur de Alemania y formo parte del grupo de Beatmakers "Beat Scientist", además de ser la mitad de "Saturno Home" junto con el letrista "El Tártaro". Llevan 2 maquetas editadas y están finalizando la tercera, llamada "Stigmas". 


 

STIGMAS

Nuestro nuevo disco Stigmas es un portal a una dimensión oculta debes tener la mente abierta para poder aprender de esta experiencia audiovisual creada por Saturno Home.